Políticas de entrega y devolución
A continuación, Titán le presenta a sus clientes las políticas de entrega para las compras realizadas en su sitio web:
Las imágenes del sitio web de Titán son referenciales, por lo tanto, puede variar el color o tamaño con respecto al producto real.
El valor del servicio de entrega será adicional al subtotal de los artículos y dependerá de la dirección de entrega y los artículos contenidos en la compra. El valor del servicio de entrega está sujeto a la aplicación del ITBMS.
Titán le aclara al usuario o cliente que si eligió el servicio de Retirar en tienda, lo llamaremos o le enviaremos un correo electrónico cuando el pedido esté listo para que el cliente lo pueda retirar en la sucursal elegida, el horario de atención de las tiendas está disponible en www.titan.com.pa/sucursales. Además, el cliente debe presentar su documento de identidad y decir el número del pedido.
Titán le aclara al usuario o cliente que si eligió la entrega domicilio, el servicio de entrega es tercerizado y no tiene responsabilidad sobre sus procesos logísticos. Sin embargo, para cualquier novedad que el cliente desee realizar se puede comunicar a la línea de Whatsapp 6295-2222 (solo chat)con el fin de conocer sus comentarios, quejas y reclamos, así mismo esto ayuda a que Titán pueda tener trazabilidad del servicio y garantizar un buen servicio al cliente.
Para pedidos realizados los días sábados, domingos y días feriados, el tiempo de entrega empieza a contar desde el siguiente día hábil a las 8:00am. (se considera día hábil de lunes a viernes).
Las entregas solo serán realizadas al titular de la tarjeta con que se realizó la compra.
La mercancía solamente se le entregará al tarjeta habiente, el cual al momento de la entrega deberá mostrar la tarjeta con que realizó la compra y su documento de identidad para validar los datos del comprador.
Al recibir la mercancía, el usuario o persona que recibe el pedido, debe firmar la guía que Titán imprime y pega sobre la mercancía.
Titán se reserva el derecho de modificar estas políticas de entrega a domicilio para compra en el sitio web sin previo aviso, sin embargo la política actualizada siempre estará disponible en el sitio web.
Titán se reserva el derecho a cancelar pedidos por cualquier violación a lo establecido en los Términos y Condiciones.
Si el usuario quiere cancelar el pedido o cambiar la dirección de entrega una vez que se ha procesado el pago, puede escribir a la línea de Whatsapp 6295-2222 (solo chat) confirmando su decisión de cancelar la compra o el cambio de dirección, informando el nombre de quien hizo el pedido y número de la orden. El usuario tendrá hasta 12 horas posteriores al pago para informar que desea cancelar la compra, siempre y cuando el pedido aún no haya iniciado su preparación.
En el momento de recibir el pedido:
El cliente tiene unos minutos para validar que el pedido concuerde con lo que ordenó en el sitio web, es decir, que la cantidad coincida y el empaque estén bien cerrados. Ante cualquier inconformidad, tomar una fotografía y enviarlo a la línea de Whatsapp 6295-2222 (solo chat)
Si la entrega se realiza en un PH, se tienen en cuenta las normas particulares de cada PH, sin embargo la compañía que hace la entrega se comunica con el cliente para que se efectúe la entrega ya sea que se lo entregue en la planta baja o si el cliente solicita al personal de entrega que le suba la mercancía, será bajo su estricta responsabilidad y libera a Titán por cualquier situación que pueda generarse al realizar esta solicitud. Si al momento de la entrega no se encuentra nadie que pueda recibir la compra, la compañía que hace la entrega podrá entregarla al personal de seguridad del PH, quién debe firmar el documento de entrega, siempre y cuando la política del PH lo permita.
Si al momento en que la compañía de entrega llega al domicilio del cliente y no hay nadie disponible para recibir el pedido, el personal de entrega se comunicará vía telefónica con el cliente a fin de acordar otra fecha de entrega.
Es responsabilidad del cliente verificar el contenido y estado del pedido en el momento de la entrega, así mismo decidir no recibir la misma si esta no corresponde al pedido o está en mal estado, ya que una vez aceptado el pedido y firmando en las copias de los documentos de entrega de la empresa que hace el envío, queda de manifiesto su conformidad sobre lo recibido y renuncia a reclamaciones posteriores sobre la identidad e integridad de la mercancía solicitada y recibida.
La Compañía de Entrega tiene como promesa hacer 3 intentos en la entrega de un pedido, teniendo en cuenta teniendo en cuenta las diferentes causantes como: ausencia del cliente en el momento de la entrega, dirección registrada es incorrecta o faltan datos en la dirección, el destino registrado no está cubierto por la red operativa, está prohibido el transporte en la zona que el cliente registró, problemas de orden público en la zona de entrega, condiciones climáticas adversas que compliquen el flujo del transporte, congestión en las vías de acceso, accidentes en la vía o zonas de alto riesgo, para todas estas posibles causas, la compañía de entrega se comunicará con el cliente para acordar un segundo y tercer intento, de lo contrario se devuelve a la tienda y queda pendiente por parte del cliente volver a acordar el envío.
Tiempos de entrega
El tiempo de entrega comienza a partir del momento en que se hace efectivo el pago en las cuentas bancarias de Titán.
La entrega de un pedido se hace entre 3 a 5 días hábiles. En caso de que transcurra el tiempo máximo de entrega indicado y el cliente no reciba la mercancía en los 3 días posteriores a su fecha de pago, debe escribir a la línea de Whatsapp 6295-2222 (solo chat) informando que no ha recibido su pedido para que nuestra área de Servicio al Cliente Titán verifique el tracking del pedido. Titán tendrá 3 días hábiles adicionales para el envío posterior a la notificación del cliente.
El lapso de entrega de 3 a 5 días hábiles comienza a transcurrir de la siguiente manera:
Pago con tarjeta de crédito realizado hasta las 2:00 p.m. desde el día del pago
Pago con tarjeta de crédito realizado después de las 2:00 p.m. desde el día hábil siguiente al pago.
Pagos con Yappy, ACH y depósitos: los días comenzarán a contarse a partir de la siguiente fecha hábil en que se confirme la transacción en nuestras cuentas bancarias.
Los tiempos de entrega de los pedidos son estimados y pueden variar según condiciones naturales (inundaciones, terremotos) o situaciones ajenas al control de Titán como cierre de calles, suspensión de actividades o paros/huelgas. Si por alguna de estas causas se presenta alguna demora en la fecha de entrega, nuestra área de Servicio al Cliente se comunicará con el cliente vía telefónica, WhatsApp y/o correo electrónico para notificarle la situación, acordando una nueva fecha/hora de entrega. Por lo tanto, el cliente exime a Titán de cualquier responsabilidad por dicho retraso debido a que el servicio de entrega es tercerizado. Si cualquiera de estas causas se extiende más de los 5 días hábiles de los establecidos como tiempos de entrega, el cliente puede escribir a la línea de WhatsApp 6295-2222 (solo chat) para coordinar la devolución.
El usuario o cliente se compromete a proporcionar datos exactos y verídicos, así como de informarle a Titán cualquier cambio en alguno de estos. Si se presenta una demora o pérdida de alguna orden como consecuencia de haber indicado datos errados o incompletos, será responsabilidad exclusiva del cliente. Por lo tanto, en algunas ocasiones se podrá solicitar el envío de foto de los documentos de identidad personal y/o tarjeta de crédito con la finalidad de validar los datos por parte de nuestra área de Servicio al Cliente.