Políticas de garantía
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Cambios y devoluciones Electro
Para hacer uso de la garantía de un producto, debes presentar la factura de compra original y tu documento de identificación. Adicionalmente, debes tener en cuenta las políticas de garantías de Titán que establecen:
- Todo equipo que presente daño en su funcionamiento debe pasar por un proceso de evaluación por parte del taller de servicio autorizado correspondiente.
- En caso de ser un producto de LíneBlanca y A/A, debes coordinar una visita técnica para la evaluación del defecto. El servicio técnico hará la evaluación de reparación o emitirá una orden de cambio con la cual puedes solicitar el cambio del artículo. La Orden de Servicio Técnico será imprescindible para la atención del cambio en tienda.
- Para computadoras, celulares, audio, videos, TV, equipos de impresión, videojuegos, electrodomésticos, equipos eléctricos, debes contactar al servicio autorizado para solicitar el diagnóstico que confirme la falla del producto.
- Para la marca Home Elegance, se aplicará la garantía directamente en la sucursal donde fue adquirido, con un máximo de hasta 3 meses después de la fecha de compra.
- Para las marcas Sankey y Premier, se realizará el cambio directo en la sucursal donde fue adquirido, hasta un período de 7 días de la fecha de compra. Luego debes contactar al servicio técnico de la marca.
Los tiempos y manejos de garantía se cumplirán de acuerdo a los términos de cada marca y en cumplimiento de la norma de protección al consumidor.
El transporte de los artículos en garantía, será respetado por términos y condiciones de la marca o bien en las mismas condiciones de la compra original.
Si el producto presenta algunas de las siguientes condiciones, no aplica la garantía:
- Daño(s) producido(s): Uso incorrecto, mala instalación, no seguir las instrucciones del manual de usuario.
- Daño (s) causado por pilas sulfatadas o mal colocadas.
- Si el(los) artículo(s) ha(n) sido intervenido(s) por el personal de un taller no autorizado.
- Si el(los) daño(s) de los artículos(s) ha(n) sido causado(s) por agua, caídas, golpes, fuego, hongos, mugre, oxidación, polvo, arena, insectos, roedores, etc.
- Daños causados por fluctuaciones de voltaje.
- Daños en accesorios de delicada confección y manejo, como: agujas, antenas, audífonos, bocinas, brazaletes, cartuchos, cintas, controles, cordones, correas, cristales, estuches, gabinetes, muebles, partes plásticas de porcelana o de vidrio, perillas, pines de la cabeza de impresión, etc. De igual manera, no cubre la limpieza de lentes, cabezales de reproducción de audio y video.
- Si el producto no fue instalado por personal idóneo autorizado por la marca.
- Piezas que sufren desgaste sobre la vida útil de producto, como lo son: cabezales, cintas, tintas, tóner, lámparas, (unidad de imagen), baterías, focos y otros.
- Las memorias fuera de su empaque original, accesorios y productos en combo promocionales o regalías.
- Dispositivos que por el mal uso presenten problemas de software o desconfiguración.
- Al no presentar la factura de compra del(los) producto(s).
- Videojuegos cuyo empaque haya sido abierto y no presenten defectos de fabricación.
- Productos que presenten número de serie alterado o removido.
- Problemas causados por el transporte inadecuado.
- TV, monitores quebrados, golpeados o rayados, declarados posterior a la firma conforme
- Productos de higiene, salud y arreglo personal.
- Chips telefónicos y tarjetas de regalo.
- Tarjetas digitales, son para uso de cuentas creadas en la región de los Estados Unidos no son cambiables ni reembolsables.
Si el taller autorizado determina que la falla del artículo es producida por alguna de las condiciones anteriores, el cliente es responsable de los gastos de visita y revisión y/o reparación del mismo.